mi blog

‘Danzar la Vida’ Algarve

DANZAR LA VIDA ALGARVE · Conciencia y Expresión Corporal, es una propuesta de autoconocimiento a través del cuerpo, en su libertad de expresión en danza y movimiento, con una guía terapéutica.
Todas las actividades incluidas tienen como objetivo aumentar la conciencia corporal y la fluidez relacional, promoviendo oportunidades para la liberación de bloqueos.
La vida es movimiento y nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para mantener su equilibrio y armonía.

Leer Más >>

levántate y anda

Cuando comienzas a caminar, el camino se abre paso.

Aunque solo desde la confianza plena y el amor verdadero,
es posible crear nuevas sinapsis neuronales,
pueden abrirse nuevas realidades.

Y la CONFIANZA y el AMOR comienzan por ti.
Cultivar una mayor autoconfianza y amor propio,
son en mi experiencia dos claves para el éxito en la resignificación y co-creación de una nueva vida.

Te comparto una hoja de ruta que a mí me funciona.

Leer Más >>

el miedo a vivir

Comienzo a saborear el libre devenir del tiempo. Aun así, la inercia a la planificación, a la agenda, sigue activa. Como el miedo. Miedo a vivir. Miedo a no saber afrontar la realidad que ilusoriamente creo elegir.
No hay elección posible. Lo que tenga que suceder, sucederá. Es así o más bien esto del vivir es una co-creación en la que sí tenemos algo que decir, o quizá podemos dejar de decir y dedicarnos a vivir lo que toque ser vivido. Nuestro ser interior ya sabe lo que necesita para evolucionar.

Leer Más >>

la frecuencia de la Nova Terra

Hoy 25 de julio se celebra el día fuera del tiempo o día de la paz mundial.
Este día fuera del tiempo es el puente entre un ciclo que termina y otro que da comienzo. Y dará paso, mañana día 26, a un nuevo año solar según la cuenta del tiempo galáctico según los mayas.
Un día para agradecer la vida, limpiar el hogar interno, prepararnos para lo nuevo desde el reconocimiento de lo que quedó atrás.
Parar en medio del caos para respirar consciente y sentir la calma, esa paz que trae el Silencio que nace dentro.

Leer Más >>

mírate en un espejo

“Si quieres saber quién puede cambiar tu vida, mírate en un espejo”
Es el hilo conductor de un encuentro en el que he participado y que sin duda nos dio mucho juego.

Jugamos a cuestionar-nos ideas y creencias; reconocimos las claves más importantes a la hora de llevar la teoría a la práctica y todos coincidimos en que el primer paso para el éxito es la decisión interna y pasar a la acción:
‘Tú eres la única persona que puede cambiar tu vida.’

Leer Más >>

libreto del re-nacer

Una selección de poemas y fotografías que brotaron de mi alma durante la experiencia de mi re-nacer 44 en una exquisita y cuidada edición digitalizada.
Sencilla inspiración que te invitará sutilmente a ir más allá de los límites conocidos, a encontrar-nos en el viaje interior a través de mi propia experiencia de renacimiento, que quedó reflejada en las palabras que llegaron entonces y de las imágenes que escogieron cada poema al que acompañar en vuelo libre.

Leer Más >>

el fin de la exigencia

Me encuentro en un diálogo muy interesante con mi Ser, que se me antoja algo así como estar en conversación directa con Dios dentro de mí, porque sus palabras son puro Amor, todo Luz, no hay juicio, ni exigencia, control o perfección.

Y, ahora que me escucho, mi Ser interior me susurra con claridad que no precisa nada concreto, ni difícil; solo que me dé el espacio para ser yo misma, que abrace todo lo que se expresa a través de mí, con amor y delicadeza.

Leer Más >>

el hogar interior

He encontrado una nueva casa increíble. Sí, increíble, porque hasta que llegó “no creía” que pudiera existir. Y es muy verdadera. Ha llegado después de una intensa búsqueda; un proceso que ha tenido momentos difíciles y no ha sido sencillo de sostener.
Estaba tan cerca que no conseguía verlo, tan fácil el acceso que me parecía mentira; quizá porque me acostumbré a lo difícil, al esfuerzo, y ahí me sentía confortable, en mi espacio conocido, donde me he movido por mucho tiempo.

Leer Más >>

ser alado

Alas de mariposa
en movimiento hacia la Luz.

Son sus huellas el sendero
que me invitan a transitar
e ir más allá de mi límite
para volverme a encontrar.

Empecé por mi persona
y después la Humanidad.

Leer Más >>

sentir y vivir la plenitud

Hablo de esa plenitud en la que el ego no tiene cabida, en la que siento un profundo agradecimiento por cada bocanada de aire que mi cuerpo naturalmente consigue regalar a todas mis células a través de la bendita respiración.
Me di cuenta de la incompatibilidad que se manifiesta cuando aparece la impaciencia, el ansia de acumular que esconde la sensación de carencia, cuando parece que nada es suficiente y no eres capaz de detenerte a deleitarte en el momento presente.

Leer Más >>

Es tiempo de despertar a tu poder de co-CREAcción

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete para recibir todo mi contenido exclusivo (artículos, vídeos, podcast...). Tendrás acceso además al curso gratuito que he creado para ti.