Integrar y anclar lo que se hace mentalmente consciente, bajándolo al cuerpo.
Es una fórmula que a mí me funciona y práctico cada día; conmigo misma y a través de mi labor como acompañante y facilitadora de procesos de desarrollo interior.
El cuerpo no miente.
Habla en presente. Expresa lo que está vivo en este momento, incluyendo lo que todavía está inconsciente, lo que aún no es visible.
Por eso es un gran aliado en la exploración de los programas mentales automáticos, que se expresan a través de sistemas de creencias, ideas y patrones neuronales activos.
El cuerpo guarda la información de todas nuestras memorias celulares, ya sean:
- de esta vida, especialmente de experiencias en nuestra primera infancia;
- de las vidas de nuestros antepasados, el legado de nuestros ancestros de hasta cuatro generaciones atrás;
- o de experiencias no resueltas en vidas pasadas que encuentran continuación en esta actual.
La memoria celular del cuerpo es como una ‘caja negra’ que almacena la información más relevante, que atesora todo aquello que precisamos para facilitar nuestra evolución en esta jornada de auto-recordación que es la vida; existencia presente a través de un cuerpo-canal que es contenedor y da forma a la energía que somos.
Acceder a la inteligencia de nuestro cuerpo es como abrir la puerta a la sabiduría divina. Un viaje apasionante que tiene como misión despertar a nuestro maestro interior, a nuestra propia guía interna que está en conexión y sintonía con el Universo todo.
Para mí el CUERPO es siempre un gran aliado y un fabuloso tester; que habla en presente y que es verdadero.
Es llave maestra para bajar de la teoría a la práctica en las sesiones de coaching transpersonal que facilito y el protagonista principal del programa ‘Danzar la Vida’.
En lo personal, mi cuerpo es guía y canal de comunicación abierto a través del que mi intuición se expresa.
Si resuenas con lo que has leído hasta aquí y te apetece experimentar, te invito a conocer mi proyecto ‘DANZAR LA VIDA. Consciencia & Expresión Corporal’, a través del programa de sesiones presenciales semanales que imparto en este momento en Portugal, en el Algarve, muy cerquita de España. También puedes disfrutar de los workshops que facilito tanto en España como en Portugal.
Aquí encuentras toda la información: bio.site/danzarlavida
Así en la danza como en la vida, aprendiendo y tragozando cada día.
Un cálido abrazo,