Hola, soy Almu
Una ‘partera cuántica’ capaz de facilitar y acompañar el alumbramiento del ser único que cada persona lleva dentro.
Coach, escritora, artista y madre.
Soy una mujer en CREAcción, que danza la vida en tiempo presente. Decidida a cultivar y elegir siempre el camino del amor, y a ver la botella ‘medio llena’.
Me siento un Ave Fénix, de espíritu libre y corazón alado;
con los pies en la tierra y la mirada elevada al cielo.
Convencida de que se puede re-nacer siempre, de forma elegida y consciente.
Mi renacimiento aconteció cuando me decidí a soltar el control y tomar las riendas de mi vida, acallando la exigencia, buscando el gozo y conquistando a cada paso mi propio poder personal de co-creación, desde la responsabilidad y el compromiso conmigo.
Mi historia
Durante 20 años me dediqué en exclusivo al periodismo y la comunicación como profesión; mientras vivía en la gran urbe, buscando fuera sin parar el sentido de una vida que no me satisfacía interiormente.
Experimenté el éxito profesional y el reconocimiento social, pero no alcanzaron a cubrir un vacío existencial que sentía dentro. Una soledad interior que no se calmaba por más que me rodeara de personas, de relaciones, de bienestar y de confort.
Con el tiempo comprendí que esa sensación de soledad
era realmente una ausencia de mí.
La llegada de mi hijo en 2008 fue un regalo-maestro que trajo también la pausa y el cuestionamiento. Lo aprendido no servía para la realidad que estaba viviendo e inicié entonces un intenso proceso de re-educación desde un enfoque transpersonal para acompañar-me en mi propio renacer como madre y empezar a maternar-me como mujer ya adulta.
Fue el inicio de un camino que durante años me ha guiado hacia mi interior, enfocando siempre la mirada hacia dentro, a conocerme más y más.
En 2013, dejé atrás todas las lealtades (familia, trabajo, amigos) y salí de Madrid para alzar el propio vuelo, respondiendo a una llamada del amor que me llevó a mudarme al sur de España.
Un nuevo comienzo y una relación amorosa que me brindaron la oportunidad de descubrir que “Yo soy el amor de mi vida”; y ese clic interno me abrió las puertas de la verdadera transformación: el camino de vuelta a casa, de regreso a mí, al Amor propio como principio de sanación y punto de partida para cualquier otra relación. Todo comienza dentro de mí.
Comenzaba así la más hermosa historia de amor jamás vivida: la relación íntima conmigo misma.
Fruto de formaciones, experiencias propias y años de aprendizaje,
hoy me apoyan en mi labor profesional: el Coaching Transpersonal,
el Mindfulness, la Danza Consciente, la Aromaterapia Energética,
la Meditación y la Canalización, entre otras técnicas y herramientas.
Mi labor y experiencia
Tras años de intensa búsqueda he descubierto que mi misión de vida es ‘ser inspiración’ para que otros seres se liberen de sus propias ataduras, de esas ideas, creencias, límites y miedos que impiden que brilles con tu luz propia, expandiendo tus dones y talentos en este mundo. Realizar esta labor da sentido a mi existencia y se ha convertido felizmente en mi dedicación.
Ahora dedico me dedico a ofrecer guía y dirección a las personas en sus procesos de transformación para que logren parir-se en nuevas versiones de sí mismas.
No he llegado hasta aquí sola.
En los momentos difíciles y decisivos que me ha tocado vivir siempre he encontrado la ayuda que necesitaba: esa mirada externa que te permite ver más allá de la confusión y de la pérdida, que te brinda apoyo y te ayuda a elevarte y conectar con la que yo llamo una ‘visión de águila’; esa que te abre a una realidad mayor, en la que puede entrar el aire cuando sientes que te asfixias, que te hace encontrar una salida inesperada, ver un principio allí donde parecía estar aconteciendo solo un final.
Doy las gracias a quiénes me han ayudado, con su visión externa y experiencia, regalándome un enfoque diferente que me ha permitido ver con ojos nuevos en los momentos de caos. También me agradezco mi propio compromiso conmigo, el ser capaz de acoger las caídas como invitaciones a levantarme con más fuerza y estar siempre decidida a continuar caminando.
Mi camino de vida me ha llevado a emprender y crear “Vivir en Plenitud con Almu”, un espacio de Presencia y Corazón en Danza Consciente.
Un hogar compartido que brinda la intimidad y contención necesarias para que personas como tú puedan crecer y expandirse, tal y como hace el gran útero que es la Madre Tierra con las semillas que alberga en su interior, para que germinen y puedan manifestarse en todo su esplendor.
Comparto siempre mi propia experiencia, la esencia de un camino que ya he transitado previamente y del que he ido atesorando, seleccionando cuidadosamente, aquello que más me ha ayudado para poder ofrecerlo a otros caminantes.
El objetivo de acompañar a personas como tú en el inicio de su viaje interior es facilitar que encuentres la confianza en ti y que adquieras las habilidades y destrezas que precisas para continuar ‘el Viaje de tu Vida’ con mayor gozo, sencillez y liviandad.
El principal aprendizaje que he atesorado a lo largo de mi vida es que la vida es una oportunidad única para experimentar todo, sin miedo, con entrega, pasión y agradecimiento.
En lo personal practico aquello que acompaño y estoy en paz conmigo misma, y éste siento que es mi mayor logro.
Hoy aprovecho este instante de conexión para invitarte a que tú también des ese primer paso y contactes conmigo para poder definir juntos cómo sería tu acompañamiento y cuál sería el mejor plan de acción para atender tus necesidades.
El momento para iniciar el camino hacia la vida que quieres, es siempre ahora, nuestro verdadero presente.
Así en la Danza, como en la Vida
Nochevieja en danza libre para recibir el 2020
Si quieres saber algo más sobre mi historia personal, te cuento que en 2017 mi alma clamó con fuerza por el traslado hacia la sencillez de vivir en el campo. Y fue así, entre árboles, gracias al circular movimiento de su presencia en quietud, como despertó mi cuerpo dormido y también mi creatividad artística.
Desde entonces, exploro el increíble potencial de la Danza en su expresión libre, en su forma consciente y en conexión con el movimiento universal. Un proyecto que se ha manifestado a través del programa ‘Danzar la Vida. Conciencia y Expresión Corporal’ y que sigue pulsando cada día por expandirse, en continua evolución, a través de danzas, nuevas formas y creaciones artísticas que se manifiestan en tiempo presente.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Escribo estas líneas desde un pequeño pueblo del Algarve portugués. Sí, otro nuevo comienzo que emprende mi alma danzante en este apasionante viaje que es la Vida.
En este nuevo renacer me siento especialmente conectada a la Tierra, al Arte y a la Conciencia, en una co-creación libre que elijo manifestar junto con otros seres en conexión.
Vuelta a la tribu con el propósito de reinventar-nos en la relación consciente, que hace posible la cooperación desde la singularidad de cada ser único en su esencia compartida.
Un aventura que ya se está abriendo paso, con alegría y amor. Te sigo compartiendo las novedades en mi blog.
Es tiempo de despertar a tu poder de co-CREAcción
Te invito a que lo hagamos juntos, uniéndote a mi comunidad.
Suscríbete para recibir mis artículos, audios y vídeos, que nacen como 'inspiración en tiempo presente', y tendrás además acceso al curso de acceso libre que he creado para ti.